Instalaron paneles solares en el Metrobus en la 9 de Julio

Equivalen al consumo de más de 190 hogares por año. “¡Sigamos avanzando hacia una Ciudad cada vez más sustentable!”, tuiteó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

El Gobierno porteño instaló 328 paneles solares en el Metrobus de la 9 de Julio, sobre las estaciones de Obelisco Norte y Obelisco. Éstos tendrán una vida útil de 30 años y generarán energía equivalente al consumo anual de más de 190 hogares.

La inversión que costó  3.156.698 pesos por parador, es el mayor proyecto para generar energía limpia en la ciudad de Buenos Aires. El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli utilizó su cuenta de Twitter para anunciar el proyecto. “Instalamos 328 paneles solares en el Metrobus, ¡sigamos avanzando hacia una Ciudad cada vez más sustentable!”, escribió.

Y más tarde explicó que «la idea es generar energía limpia y gratuita que se volcará al consumo de la Ciudad».

Los paneles sobre la 9 de Julio, son los primeros de “prueba piloto”, y en caso de obtener resultados positivos en los próximos meses se extenderá esa colocación sobre el resto del Metrobus e inclusive se en que está sobre Avenida Cabildo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario